viernes, 27 de julio de 2012

Dominicano abrirá la cartelera de boxeo en las olimpiadas


 El dominicano Junior Castillo, el puertorriqueño Enrique Collazo, el ecuatoriano Marlo Delgado y el venezolano José Espinoza debutarán mañana contra rivales europeos en la primera ronda de los pesos medianos del boxeo olímpico.

La eliminación del cubano Emilio Correa en el Preolímpico de Brasil dejó a la división sin uno de los mejores peleadores de América Latina, que aún así presentará en ese peso a cinco figuras, lideradas por el brasileño Esquiva Falcao, medallista de bronce del pasado Campeonato Mundial.

Falcao quedó libre en el sorteo de este viernes y en segunda vuelta debutará ante el ganador del pleito entre el azerbaiyano Soltan Migitinov y el egipcio Mohamed Hikal.

Castillo enfrentará al británico Anthony Ogogo y si supera la dura prueba, tendrá otra más rigurosa, como rival del campeón mundial ucraniano Levgen Khytrov, mientras Collazo debutará contra el alemán Abdelmalek Rahou y en caso de avanzar, se las verá contra el mejor entre el nigeriano Muideen Akanji y irlandés Darren O'Neil.

Delgado irá contra el serbio Aleksandar Drenvak y si vence retará al ganador del choque entre el turco Adem Kilicci y el turcomano Nursahat Pazziyev, en tanto Espinoza retará mañana al húngaro Zoltan Harcsa y de ganar, enfrentará al triunfador entre el namibio Mujandjae Kasuto y el tayiko Sobirdzon Nazarov.

- Programa de mañana en la división mediana:
Anthony Ogogo (GBR) - Junior Castillo (DOM)
Muideen Akanji (NIG) - Darren O'Neil (IRL)
Stefan Hartel (ALE) - Enrique Collazo (PUR)
Mujandjae Kasuto (NAM) - Sobirdzon Nazarov (TJK)
José Espinoza (VEN) - Zoltan Harcsa (HUN)
Soltan Migitinov (AZE) - Mohamed Hikal (EGY)
Abbos Atoev (UZB) - Badr-Eddine Haddioui (MAR)
Andranik Hakobyan (ARM) - Terrell Gausha (USA)
Vijender Kumar (IND) - Danabek Suzhanov (KAZ)
Adem Kilicci (TUR) - Nursahat Pazziyev (TKM)
Aleksandar Drenvak (SER) - Marlo Delgado (ECU)
Jesse Ross (AUS) - Abdelmalek Rahou (ALG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario