lunes, 2 de julio de 2012

David lidera legión dominicanos en JE


La República Dominicana estará representada por ocho jugadores para la venidera edición del Juego de Estrellas que se celebrará en Kansas City el lunes 10 de este mes.
Seis de ellos estarán en la alineación titular, cuatro en la Liga Americana y dos en la Nacional, mientras que los dos restantes estarán como suplentes de la edición número 83 del tradicional encuentro de las Grandes Ligas.
El intermedista Robinson Canó (Yankees de Nueva York y 5,806,958 de votos), el designado David Ortiz (Medias Rojas de Boston-4,986,979), el antesalista Adrian Beltré (Vigilantes de Texas-4,613,180) y el jardinero José Bautista (Azulejos de Toronto-4,971,155) fueron los seleccionados por los fanáticos en la Americana, en tanto que el paracorto Rafael Furcal (Cardenales de San Luis-3,972,921) y el guardabosque Melky Cabrera (Gigantes de San Francisco-) representarán al “Viejo Circuito”.
En el caso de este último, fue el jardinero con más votos en la Nacional con 7,521,784 de votos por parte de los fanáticos.
De su lado, los suplentes fueron el relevista de los Rays de Tampa Bay, Fernando Rodney, así como el receptor de los Cachorros de Chicago Starlin Castro.
Para Canó será su tercera escogencia de manera seguida y la cuarta en su carrera en las Grandes Ligas; Ortiz acudirá a su octavo clásico; Beltré a su tercero al igual que Bautista.
En tanto que para Furcal será su tercera presencia en el partido de media temporada, mientras que en Cabrera será su primer Juego de Estrellas.
Josh Hamilton, jardinero de Texas, implantó un récord en las votaciones al recibir la cifra de 11,073,744 sufragios, rompiendo la marca anterior que estaba en poder de Bautista, quien el año pasaro obtuvo 7,454,753.
Asimismo, Hamilton es el tercer miembro de los Vigilantes que finaliza con la mayor cantidad de votos para un Juego de Estrellas, después de Iván Rodríguez, con 2,808,456 en 2000 y Alfonso Soriano, con 3,466,447, en 2004.
Para Cabrera, Furcal y Beltré, será la primera vez que estarán como titulares en un encuentro de este tipo.
Esta semana que recién inicia podría ser vital para que otros jugadores sean incluídos en el listado en caso de lesión de los que ya fueron seleccionados.
La última ocasión que la República Dominicana tuvo una baja asistencia de jugadores en un Juego de Estrellas fue en 2009, cuando apenas fueron seleccionados seis: Albert Pujols, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Francisco Cordero, Nelson Cruz y Carlos Peña. Estos dos últimos no asistieron debido a lesiones.
La liga que gane el Juego de Estrellas tendrá el derecho de iniciar la Serie Mundial en su parque. l




No hay comentarios:

Publicar un comentario