domingo, 8 de julio de 2012

Serena logra quinto título de Wimbledon


Serena logra quinto título de Wimbledon
LONDRES,  (AFP).  La estadounidense Serena Williams ganó Wimbledon por quinta vez al superar a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets, por 6-1, 5-7 y 6-2 este sábado en la final.
   Es el 14º título de Grand Slam para la menor de las Williams, de 30 años. El último que consiguió fue en la edición de Wimbledon de 2010.
   Con esta quinta victoria después de las cosechadas en 2002, 2003, 2009 y 2010, Serena iguala al palmarés de su hermana Venus en Wimbledon. Entre las dos jugadoras suman un total de 10 títulos ganados de los últimos 13 en juego en el All England Club.
   "Apenas puedo describir lo que siento en estos momentos. No imaginé que podría volver a ganar aquí", dijo Williams, muy emocionada, en el momento de recoger el trofeo.
   "El partido contra Radwanska "fue muy duro, jugó muy bien", añadió la campeona en la pista principal del All England Club.
   Con el triunfo de Williams, Victoria Azarenka se convirtió en número uno mundial. La tenista bielorrusa, campeona del Abierto de Australia en enero, recuperó la plaza que cedió a la rusa Maria Sharapova tras su éxito en Roland Garros hace un mes.
   La quíntuple ganadora del torneo, luego añadiría: "intenté estar más calma en el tercer set que lo que estuve en el segundo. Antes estaba un poco ansiosa. Ella comenzó a jugar muy bien y a devolver muchas bolas".
   Además habló de sus problemas de salud y de la importancia de este título.
 Triunfa en dobles
LONDRES,   (AFP).  Las estadounidenses Serena y Venus Williams se impusieron en la final de dobles femeninos del Abierto de tenis de Gran Bretaña este sábado de noche en Wimbledon, al derrotar a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en dos sets por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario