sábado, 7 de julio de 2012

Chalas y Panisse ganan cuatro medallas de oro


Los atletas Fanny Chalas, Alexandra Panisse y Yuleisy de la Rosa ganaron medallas de oro para liderar una excelente actuación de República Dominicana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil Mayor y Menor celebrado en San Salvador, El Salvador del 29 de junio al 2 de este mes.
Chalas y Panisse ganaron dos medallas de oro cada una para sumar cuatro de las cinco preseas doradas que ganó la delegación dominicana en certamen celebrado con la presencia de la crema y nata del atletismo regional como Jamaica, Bahamas, Cuba, Trinidad & Tobago y México, entre otros países.
Mientras Chalas y Panisse se coronaban campeones en dos pruebas cada una, De la Rosa establecía un nuevo récord centroamericano de su categoría en la prueba de lanzamiento de la jabalina con una marca de 37.56.
Chalas, nativa de la comunidad seibana de La Higüera, fue la reina de los 100 y 200 metros planos con tiempos de 11.53 y 23.79.
Panisse, hija de padres residentes en los Estados Unidos, presentó credenciales representando por primera vez al país de sus orígenes. La joven se adueñó del oro en 1,500 y 5,000 metros, con tiempos de 4:35.33 y 17:55.67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario